El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Francisco Cases Andreu, Obispo de la Diócesis de Canarias (España), por haber cumplido 75 años. Y nombró como sucesor en el cargo a Mons. José Mazuelos Pérez, hasta ahora Obispo de la Diócesis de Jerez de la Frontera.
Mons. Francisco Cases, cumplió 75 años el pasado mes de octubre, presentó su renuncia al Papa Francisco por haber llegado al límite de edad, y hoy ha sido aceptada.
Breve biografía
Mons. Cases nació en Orihuela, Alicante (España) el 23 de octubre de 1944. Fue ordenado sacerdote el 14 de abril de 1968. Se licenció en Teología en el año 1977 por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, también realizó los cursos de Doctorado de Teología.
Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis de Orihuela-Alicante, donde fue secretario del obispo; coadjutor de Nuestra Señora del Rosario en Alicante; secretario de estudios del seminario mayor y menor; delegado diocesano de Pastoral Juvenil; párroco de la Inmaculada Concepción en Alicante; vicario episcopal de la zona de Alicante ciudad y rector del seminario mayor. También fue profesor de Eclesiología en el Estudio Teológico.
El 22 de febrero de 1994 fue nombrado Obispo auxiliar de Orihuela-Alicante y recibió la ordenación episcopal el 10 de abril del mismo año. El 26 de junio de 1996 se hizo público su nombramiento como obispo de Albacete, sede de la que tomó posesión el 31 de agosto del mismo año. El 26 de noviembre de 2005 fue nombrado obispo de Canarias.