Tras el terremoto de 2016 que afectó la zona central de Italia, recientemente se halló intactas y bajo cuatro metros de escombros en la zona central del templo, las campanas de la Basílica de San Benito de Nursia, emblemático templo dedicado a este Patrono de Europa.
ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI, señala que el hallazgo "es un signo de renacimiento y esperanza para la población duramente golpeada por el terremoto de 2016". La noticia la dio la Superintendencia de Bellas Artes de Umbría.
"Hacer resurgir de los escombros las cuatro campanas de la Basílica es una sensación emocionante y buena, símbolo de muchas fatigas", comentan la arquitecta Vanessa Squadroni y el director de los trabajos de reconstrucción, Giuseppe Lacava.
Después de la suspensión de la reconstrucción a causa del coronavirus, en junio se reinició las actividades en la Basílica.
"Seguiremos adelante lo más rápido posible. La comunidad de Nursia y todo el país necesitan signos importantes y pasar cuanto antes a la fase de proyección de la reconstrucción de la Basílica de San Benito", dijo la superintendente Rosamaria Mencarelli.