La organización abortista Planned Parenthood envió un correo electrónico a Eddie Lucio Jr., en el que lo llamó "sucio" atacando "al senador hispano y sus valores tradicionales de apoyo a la vida".
Así lo indicó Eddie Lucio III, hijo del legislador, en una declaración en la que dice estar "realmente descorazonado, dado que todo esto sucede en el mundo actual".
En el texto también lamentó que "Planned Parenthood, Texas Freedom Network (Red de Libertad de Texas), Texas Rising y otros sigan atacando nuestro apellido con apelativos derogatorios y raciales".
"Estos grandes grupos de interés fuera de nuestra comunidad deben entender las profundas connotaciones detrás de la palabra 'sucio' (mexicano sucio) y la asociación con una persona de ascendencia hispana", denunció.
"Los mexicanos-estadounidenses trabajan duro, son individuos preocupados por sus familias, y nunca usan la palabra sucio" para "describir a uno de nosotros. Dados los actuales eventos y la conciencia social de aceptar todas las razas y culturas, el uso continuo de este término es insensible y de mal gusto", continuó.
"Podemos estar en desacuerdo respetuosamente en algunos temas sin necesidad de ser ofensivos con toda una cultura", concluyó Eddie Lucio III.