El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río Alba, agradeció a los médicos que luchan contra el coronavirus y aseguró que son, como dice el Papa Francisco, los "santos de la puerta de al lado" que dan esperanza.
"Estoy convencido de que, entre los males que nos ha traído o ha puesto de manifiesto esta pandemia, también ha salido a la luz el bien que constantemente hacen muchísimas personas y que pocas veces es reconocido", dijo el Prelado peruano en diálogo con ACI Prensa.
Mons. del Río resaltó que "la entrega abnegada y plena de los médicos y el personal de salud, poniendo en riesgo su propia vida y la de sus familiares, viene siendo ejemplar y merece todo nuestro agradecimiento y compromiso de rezar por ellos no solo ahora sino siempre".
Todos ellos, dijo el Arzobispo de Arequipa, "son los 'santos de la puerta de al lado', como los llama el Papa Francisco, que están saliendo a la luz y son un motivo de esperanza".
Esta esperanza brota, continuó el Prelado, "porque nos permiten ver que esa 'cultura del descarte', que se quiere imponer desde ciertos centros de poder ideológico, será siempre superada por la 'cultura de la vida' y la 'civilización del amor'".
Estas personas, resaltó, "sin hacer el ruido mediático que hacen otros ni tener el poder temporal con que ellos cuentan, siguen presentes y actuantes cada día".