El presidente de la Comisión de Obispos Europeos se comprometió a abogar por un mayor apoyo de la Unión Europea al Gobierno para proteger a los cristianos perseguidos en Nigeria y combatir la violencia perpetrada por grupos terroristas islámicos.
El 2 de julio, el Cardenal Jean-Claude Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo y presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), escribió una carta en representación de los obispos europeos a sus pares nigerianos, donde se comprometió a abogar por una mayor asistencia de la Unión Europea (UE) para combatir la violencia y la persecución de cristianos.
El Cardenal Hollerich también expresó su solidaridad con las comunidades cristianas nigerianas que "viven una situación de continuos ataques de terroristas, insurgentes y milicias, que en algunos casos alcanza niveles de auténtica persecución criminal".
Según la COMECE, desde el 2015, se estima que seis mil cristianos nigerianos fueron asesinados principalmente a manos del Estado Islámico en África Occidental, conocido como Boko Haram, y de los pastores militantes de la tribu Fulani, uno de los primeros grupos africanos que abrazaron el islam.
En el comunicado, se señaló que los obispos de la COMECE han estado llamando a los estados miembros de la UE para que "incrementen sus esfuerzos para detener la violencia en Nigeria; llevar a los criminales ante la justicia; apoyar a las víctimas; y promover el diálogo y la paz".
El Purpurado también manifestó que está particularmente preocupado por las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares por el aumento de la violencia en Nigeria, y afirmó que era importante que Europa los acogiera y los protegiera.