CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó recientemente su deseo de "abrazar a nuestro pueblo en su dolor" frente a los dramas de la pobreza, la pandemia de coronavirus COVID-19 y la violencia.
En su mensaje, aseguraron que "en medio de la pandemia, los obispos mexicanos abrazamos a nuestro pueblo en su dolor y lo alentamos en la esperanza".
"Sólo si estamos unidos y haciéndonos cargo los unos de los otros, podremos superar los actuales desafíos globales y nacionales, buscando cumplir la voluntad de Dios, que quiere que todos sus hijos vivamos en comunión y a la altura de nuestra dignidad", añadieron.
En su primer "abrazo", dirigido "a nuestros hermanos enfermos y vulnerables", los obispos mexicanos señalaron que "nos preocupan las condiciones de nuestros hermanos enfermos a causa del COVID-19 y de quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas".
"A pesar de las medidas implementadas por las autoridades sanitarias en los distintos niveles de gobierno, la cifra de personas enfermas y fallecidas a lo largo y ancho del territorio nacional sigue en aumento", señalaron.
La CEM hizo un llamado a que la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 "sea amplia, constante y expedita" y alentó a "fortalecer el sistema de salud".