El Cristo Redentor de Brasil fue iluminado nuevamente, esta vez en homenaje a todas las personas que han fallecido a causa de la pandemia de coronavirus y en agradecimiento a los trabajadores que brindan los servicios básicos en el país.
Según señala la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el segundo país con más casos de contagio por COVID-19, con más de un millón de personas afectadas y casi 62 mil muertes a causa de la enfermedad.
La Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB), Cáritas Brasil y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) juntaron esfuerzos para realizar en la noche del 1 de julio el homenaje "Para Cada Vida", dedicado a todas las personas que han fallecido por el virus y darle las gracias a aquellos que arriesgan sus vidas trabajando en los servicios básicos.
La imagen de Jesús en el cerro Corcovado de Río de Janeiro se iluminó con las cifras de los fallecidos en Brasil y alrededor del mundo a causa del coronavirus, junto con la frase "no existe ninguno a quien nadie extrañe".
Luego se proyectó las palabras "Para cada vida, nuestra gratitud", que fueron acompañadas de imágenes de personas realizando su labor en hospitales, mercados, entre otros.