Los sacerdotes dominicos encargados del Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá (Colombia), invitaron a las personas a enviar fotografías de los enfermos y fallecidos en el país por el COVID-19, para rezar por ellos en la jornada de oración organizada en el marco de la celebración de los 101 años de la coronación de esta advocación mariana.
Bajo el lema "Estamos contigo y no nos olvidamos de ellos", el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá llama a los colombianos a enviar fotografías de sus seres queridos enfermos con coronavirus COVID-19 y también de los fallecidos, para rezar por ellos por los 101 años de la coronación de esta advocación mariana como reina y patrona de Colombia.
Las fotografías serán expuestas en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, donde se realizará la solemne jornada de oración, que será acompañada de un concierto en memoria de los familiares y amigos de los fieles.
El P. Carlos Mario Alzate Montes, provincial de la orden dominica en Colombia y rector del Santuario Mariano Nacional, señaló en un comunicado que el objetivo de la iniciativa es "enviar un sentido mensaje de responsabilidad y autocuidado" a los colombianos, ante la grave situación que vive el país por el incremento de fallecidos a causa del COVID-19.
"Llevamos más de 3 mil muertes, una cifra que nos tiene que hacer entrar en razón de que debemos ver la situación con seriedad, ya que de nosotros depende que esto pueda reducirse", dijo el sacerdote dominico.
El coordinador de Liturgia de la Basílica, Miguel Canedo, señaló que esta no es la primera jornada de oración ante la advocación mariana en el país, pues los colombianos suelen acogerse a su protección e intercesión en todo momento de tribulación para su nación.