Inglaterra,
El Obispo Auxiliar de Westminster (Inglaterra), Mons. John Sherrington, instó a los católicos a resistir un nuevo intento de eliminar las protecciones para los niños no nacidos que "dejarían el Reino Unido con la legislación sobre el aborto más extrema de Europa".
El Prelado emitió la apelación el 1 de julio cuando los miembros del Parlamento intentaron presentar enmiendas a un proyecto de ley de abuso doméstico que, según indica, introduciría "el aborto a pedido, por cualquier motivo, hasta que un niño pueda nacer vivo".
Un grupo de parlamentarios buscará derogar las secciones 58 y 59 de la Ley de Delitos contra la Persona de 1861, que prohíbe la administración de drogas o el uso de instrumentos para causar un aborto espontáneo.
"Esto se presenta como una despenalización del aborto, pero, si se lleva a cabo, haría mucho más que eso. Daría lugar a la introducción del aborto a petición, por cualquier motivo, hasta el nacimiento, con un límite máximo de 28 semanas", dijo Mons. Sherrington.
"Dejaría al Reino Unido con la legislación sobre aborto más extrema de Europa, ya que en casi todos los países el límite de tiempo para el aborto es de 12 semanas. A la mayoría de nuestros conciudadanos les gustaría ver el límite actual de 24 semanas reducido, no aumentado", agregó.
Mons. Sherrington, el obispo que lidera asuntos de referentes a la defensa de la vida de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, dijo que "esta enmienda también tendría el efecto de eliminar las cláusulas de la Ley de Aborto de 1967 que permiten a los médicos ejercer una objeción de conciencia en relación con el aborto. Además, también eliminaría las garantías legales que actualmente protegen a las mujeres y los niños".