CIUDAD DE MÉXICO,
Mons. Enrique Díaz Díaz, Obispo de Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato, expresó su condena por el ataque con armas de fuego a un centro de rehabilitación que dejó 24 muertos y siete heridos.
"El Obispo de Irapuato, sacerdotes y toda la familia cristiana, lamentamos y reprobamos de manera tajante los hechos violentos acontecidos la tarde de este miércoles 1 de julio contra las personas albergadas en un centro de rehabilitación en la ciudad de Irapuato", señaló la diócesis mexicana en un comunicado.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato "a las 17:24 horas se atendió un reporte recibido al Sistema de Emergencia 9-1-1, sobre ataque al interior de un Centro de Rehabilitación, que no cuenta con registro o autorización de las autoridades".
"Elementos de la Policía Municipal de Irapuato acudieron al lugar", añadió el organismo, e indicó que en el lugar "hallaron a 31 personas, 24 de ellas sin vida y 7 lesionadas".
A través de Twitter, el fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, también expresó su condena al "artero ataque", y anunció que "he designado un equipo especializado para la investigación y esclarecimiento de este cobarde hecho criminal que lacera a la sociedad. Capturaremos a los inculpados y los llevaremos ante la justicia".
Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, aseguró su "compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque".