El nuevo presidente del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Thomas Wenski, advirtió sobre un "despotismo suave" e intolerancia religiosa en el país.
El Prelado asumirá este mes el cargo de presidente del Comité de Libertad Religiosa de la USCCB, después que el expresidente, Mons. George Murry, murió el 5 de junio por una recaída de leucemia.
Este martes 30 de junio, Mons. Wenski señaló a CNA – agencia en inglés del Grupo ACI – que una nueva ola de intolerancia religiosa está obligando a los creyentes a abandonar la vida pública.
La hostilidad hacia el catolicismo público es "tratarnos de alguna manera como menos dignos de participar plenamente en los beneficios de la vida estadounidense", resaltó.
Mons. Wenski habló con CNA esta semana después de que la Corte Suprema falló a favor de las escuelas religiosas en el caso "Espinoza vs el Departamento de Ingresos de Montana".
En una decisión de cinco contra cuatro, el tribunal dictaminó que la Constitución estatal de Montana discriminaba a las escuelas religiosas al prohibir su acceso a un programa de becas financiado por los contribuyentes.