El Gobierno de España, formado por una coalición socialista entre PSOE y Podemos, decidió excluir a la educación concertada de las ayudas que destinarán a la educación tras la crisis del coronavirus.
A pesar de que el 25% de los alumnos de España optan por la educación concertada, el Gobierno ha dejado fuera a estas escuelas de las ayuda de más de dos mil millones de euros que destinarán a la enseñanza y, de esta manera, la totalidad irá destinadas a la escuela pública.
Ante esta situación, Escuelas Católicas, que agrupa a más de dos mil colegios de España, envió una nota en la que denunciaba la "discriminación y oportunismo" en el borrador del Plan para la Reconstrucción de España.
Según explicaban, este borrador que se estaba trabajando en el Congreso de los Diputados para la Reconstrucción Social y Económica del país "discrimina a las familias que eligen la enseñanza concertada, trata de trata de hundir a todo un sector aprovechando la debilidad provocada por la pandemia y consolida el tono absolutista de Podemos frente a la pluralidad educativa que corresponde a una sociedad democrática y prevalece en toda Europa".
Además insisten en que el Plan para la Reconstrucción Social y Económica de España tras la pandemia por el COVID-19 debería ser una "oportunidad" para servir a que nuestro país "salga fortalecido de esta crisis".
"Se invoca la unidad de todos para salir de esta situación y, sin embargo, se están aprovechando las circunstancias para introducir cuestiones ideológicas ajenas a las consecuencias del COVID-19 en el ámbito educativo que con toda seguridad luego se consolidarán en la futura LOMLOE", subrayan en el comunicado.