FLORIDA,
El gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, firmó el martes 30 de junio una nueva ley que exige el consentimiento de los padres para que un menor de edad se practique un aborto, noticia que fue bien recibida por la Conferencia de Obispos Católicos del estado.
"Esta medida de sentido común simplemente mantiene el aborto con los mismos requisitos de consentimiento que la mayoría de las decisiones médicas que involucran a un niño, incluidas intervenciones simples como tomar una aspirina o perforarse las orejas", dijeron los obispos el 30 de junio.
"Como católicos, condenamos el aborto como una grave injusticia que niega el derecho humano fundamental a la vida. Sin embargo, mientras el aborto sea legal, apoyamos medidas como el consentimiento de los padres que reducirá el daño grave que inflige", agregaron.
Según la nueva ley, los menores que busquen un aborto deberán recibir la aprobación notarial de al menos uno de los padres o tutores. El menor puede solicitar una exención de un juez de circuito.
Los médicos que realizan abortos, sin el consentimiento de los padres, a una niña menor de 18 años enfrentarían hasta cinco años de prisión por un delito grave de tercer grado.
La Cámara de Representantes de Florida aprobó el Senate Bill 404 por una votación de 75 contra 43 el 20 de febrero. Previamente había sido aprobado por el Senado con 23 votos a favor y 17 en contra en una votación anterior.