La Diócesis de Sault Ste. Marie dijo que tiene como meta reparar las estatuas que representan el viacrucis en una gruta mariana, pues fueron decapitadas y cercenadas tras sufrir un acto de vandalismo en Canadá.
Las estatuas eran parte de las Estaciones del Viacrucis de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes en Sudbury, Ontario (Canadá). Algunas fueron decapitadas; lamentablemente no se encontraron las cabezas. Además, las piernas de una de las imágenes fueron parcialmente cortadas.
David Sirios, administrador de la Diócesis de Sault Ste. Marie, dijo al diario local Sudbury Star que el acto vandálico ocurrió el 22 de mayo y que en ese momento fue denunciado a la Policía, pero que el asunto solo se hizo público recientemente, pues en un inicio la Policía quería explorar las pistas del crimen.
Además, Sirios señaló que la Diócesis ha comenzado a trabajar con un escultor para tener un costo estimado de la reparación.
"Estamos viendo diferentes artistas que tal vez podrían volver a esculpir las piezas que faltan y luego soldarlas en las estatuas actuales. Si eso no es posible, básicamente tendríamos que volver a verter seis nuevas estatuas", concluyó.