El Papa Francisco nombró a Mons. Severino Clasen, hasta ahora Obispo de Caçador, como nuevo Arzobispo de Maringá, en el estado de Paraná (Brasil).
Mons. Clasen, de 66 años de edad, sucede en el cargo a Mons. Anuar Battisti, de 67 años y cuya renuncia al cargo por motivos de salud fue aceptada por el Santo Padre en noviembre de 2019.
El Arzobispo electo de Maringá tiene tres hermanos y cuatro hermanas, dos de las cuales son religiosas de la Congregación Franciscanas de San José. Ingresó en el seminario menor en 1968 en Ituporanga, estado de Santa Catarina.
Ingresó a los franciscanos en la provincia de la Inmaculada en 1976. Estudió Filosofía y Teología en el Instituto Teológico de Petrópolis y fue ordenado sacerdote el 10 de julio de 1982.
Desempeñó, entre otros cargos, los siguientes: Vicario parroquial de Concordia en Santa Catarina, responsable de la pastoral vocacional de la provincia franciscana de la Inmaculada, rector y párroco del Santuario San Francisco en São Paulo.
Fue designado Obispo de Araçuai en el estado de Minas Gerais el 11 de mayo de 2005, recibiendo la consagración episcopal de parte del ahora Cardenal Lorenzo Baldisseri, que entonces era Nuncio Apostólico en Brasil, el 25 de junio de 2005.