En los últimos tres meses, más de 500 cruces de las iglesias de la provincia de Anhui en China han sido eliminadas por el régimen comunista, sin que las autoridades católicas y protestantes puedan resistirlo.
Según UCA News, desde mediados de abril el Gobierno chino ha eliminado más de 500 cruces de iglesias cristianas y lugares públicos en la provincia de Anhui, como parte de una campaña del Gobierno que buscaría quitar el símbolo cristiano de la mirada pública.
Paul Lee, un predicador protestante en la ciudad Suizhou de Anhui, dijo que todas las cruces de las iglesias en la ciudad han sido removidas, excepto una que pertenece a una iglesia de un siglo de antigüedad considerada patrimonio nacional.
"Sin esta iglesia, la señal de la cruz no habría podido sobrevivir en esta ciudad", dijo Lee y afirmó que se han eliminado la mayoría de las cruces pertenecientes a iglesias en un tramo de 500 kilómetros desde Zhejiang a Anhui.
Asimismo, Lee explicó que ni la Asociación Patriótica Católica China, aprobada por el estado, ni la Conferencia de los Obispos en China pueden oponerse al retiro de las cruces. "El clero en Anhui no quiere causar problemas. Le tienen miedo al Gobierno", añadió el pastor protestante.