El Center for Medical Progress (CMP) publicó un video el 30 de junio en el que socias de Planned Parenthood en Estados Unidos (PPFA) admiten bajo juramento que para obtener tejidos seccionan incluso a bebés que sobreviven a un aborto.
El video muestra a Perrin Larton, Administradora de Procesos para Planned Parenthood de la empresa Advanced Bioscience Resources, Inc. (ABR) afirmando que un bebé que sobrevive a un aborto aparece "una vez cada dos meses".
Al ser preguntada sobre la forma en que se obtienen los tejidos, Larton dijo que "hacemos disecciones para obtener los tejidos que los investigadores han solicitado".
Cuando se le pregunta si al feto o bebé sobreviviente del aborto le late el corazón, una abogada interrumpe y dice de Parton que "no es médico y no está aquí para testificar sobre las condiciones médicas o biológicas del feto cuando es eliminado de la madre".
Al ser preguntada nuevamente sobre si el bebé tiene o no latidos del corazón, Parton responde que "eso dependería". Cuando se le pide precisar su respuesta, admite que "puedo ver corazones que están no en un POC [producto de la concepción] intacto que están latiendo independientemente [sic]".