El responsable para el mundo de habla hispana de la Asociación Médica Católica (CMA) de los Estados Unidos, Félix Ángel Rodríguez, señaló que el personal de salud necesita permanecer cerca de los sacramentos para poder tratar a los enfermos y a sus familiares con misericordia, especialmente en medio de la pandemia del coronavirus.
Según indica en su página web, CMA es la asociación más grande de católicos en el cuidado de la salud en Estados Unidos.
"Ayudamos a nuestros miembros a crecer en la fe, mantener la integridad ética y brindar una excelente atención médica de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia", agrega.
En una entrevista a EWTN Noticias, Rodríguez resaltó que todos los enfermos y sus familiares deben ser tratados con misericordia, en especial en este momento en que no se puede visitar los hospitales.
Como personal de salud debemos buscar cómo le podemos dar apoyo "en la distancia a esos familiares que no están al lado del paciente", agregó.
Rodríguez señaló que los médicos deben tener compasión y entender la situación "penosa y dolorosa" de las familias con enfermos de coronavirus y que no pueden estar al lado de su pariente cuando fallecen o se encuentran en situación crítica.