El Obispo Emérito de Villarrica (Chile), Monseñor Sixto Parzinger, celebró 60 años de sacerdocio el pasado 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo.
Mons. Parzinger que hoy vive en la casa de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús en Purulón, comuna de San José de la Mariquina, celebró una Misa junto a la comunidad, sacerdotes y el Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier.
En su homilía Mons. Stegmeier agradeció "la presencia, el ministerio y el buen testimonio" de Mons. Parzinger.
"Mi experiencia es que en todas partes se le recuerda con mucho cariño y todos hablan bien de él. Muchos hemos sido testigos de cómo, espontáneamente, los fieles aplauden cuando lo ven participando en alguna Misa en la catedral", agregó el Obispo de Villarrica.
Asimismo, destacó que la vida de Mons. Parzinger demuestra "que con la gracia del Señor se puede ser siempre fiel y muy feliz en la entrega total a Cristo en el sacerdocio".
A través de un video elaborado por la Diócesis de Villarrica, el primer Obispo de Villarrica agradeció "de corazón" el camino recorrido y a las personas con las que compartió.