Mons. Rafael Bitter, de la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández, anunció el inicio del camino de preparación espiritual y organización de actividades para celebrar la beatificación del llamado "médico de los pobres", que podría tener lugar en el primer trimestre de 2021.
Luego de que el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del médico venezolano y autoriza su proceso de beatificación, en Venezuela se creó la Comisión Nacional para la Beatificación, encargada de coordinar las acciones preparatorias para esta celebración.
La Comisión se conformó en la Diócesis de Punto Fijo y está integrada por Mons. Rafael Bitter, Vicario General de la Diócesis de Punto Fijo; el P. Rubén Reyes, coordinador de pastoral de comunicación; y el P. David Gutiérrez, director de Kayros 106.3 F.M.
Mons. Bitter señaló que aún "no se tiene fecha, ni lugar para la ceremonia de beatificación"; sin embargo, afirmó que esperan realizarla "el primer trimestre del 2021", informó la Diócesis de Punto Fijo.
Asimismo, se indicó que como "paso importante de la ruta de beatificación" de José Gregorio Hernández se realizará la exhumación de sus restos, que "serán reubicados en el altar de la Iglesia Candelaria de Caracas".
También se indicó que como parte de las actividades se realizará "una especie de misión nacional" para difundir detalles de su vida como "ejemplo a seguir en el camino a la santidad".