El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) dedicó su carta semanal a realizar algunas reflexiones que calificó como "urgentes" ante la educación.
Recientemente se iniciaron los trámites parlamentarios para la aprobación de una nueva propuesta que regule la enseñanza escolar en España en el futuro próximo.
Por eso aseguró que "es importantísimo y decisivo", "es responsabilidad que no se puede dejar, el actuar y moverse" y aseguró que los "padres y Centros educativos, profesores y titulares de los centros católicos tenéis el deber de defender a los hijos y de exigir lo que les corresponde en derecho propio e inalienable".
"Vuestros deberes y derechos deben ser respetados. Así es como se edifica una sociedad democrática y en verdadera convivencia", destacó y recordó que "todavía hay tiempo para rectificar. Nunca es tarde".
En la carta, el Cardenal Cañizares "pidió y exigió" tanto al Gobierno de la Nación como al de la Comunidad Valenciana, "que no se cierren puertas, que se oiga el clamor de los ciudadanos y de las fuerzas sociales, que se dialogue y se prosiga el camino para encontrar soluciones justas y precisas que respeten y garanticen eficazmente el derecho que los padres están reclamando y defendiendo amparados en la Constitución, tanto en los centros estatales como en los de iniciativa social, con medios legítimos a su alcance".
Y por eso insistió en que "la educación de las nuevas generaciones nunca debería ser objeto de confrontación y de división" y si esto está sucediendo "es señal de que algo no se ha hecho, o no se está haciendo bien".