VATICANO,
Al finalizar el rezo del Ángelus este 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo patronos de Roma, el Papa Francisco recordó a los santos protomártires de Roma, asesinados durante el imperio de Nerón.
"Celebrando la solemnidad de San Pedro y San Pablo quisiera recordar a tantos mártires que han sido decapitados, quemados vivos y asesinados, especialmente, en tiempo del emperador Nerón precisamente en esta tierra en la que se encuentran ahora. Esta tierra ensangrentada por nuestros hermanos cristianos", indicó el Santo Padre quien añadió que "mañana celebraremos su conmemoración".
Además, el Papa Francisco saludó a "todos los romanos y quienes viven en esta ciudad, en la fiesta de los santos Patronos, los Apóstoles Pedro y Pablo".
En esta línea, invocó la intercesión de San Pedro y San Pablo y añadió: "rezo para que en Roma toda persona pueda vivir con dignidad y pueda encontrar el alegre testimonio del Evangelio".
Protomártires de Roma
En la actualidad, la Iglesia conmemora cada 30 de junio el martirio de más de 900 cristianos que fueron asesinados en tiempos de Nerón.