VATICANO,
El Papa Francisco afirmó que la unidad de la Iglesia se sustenta en la oración: "De la oración vino una unidad más fuerte que cualquier amenaza", afirmó en la homilía pronunciada durante la Misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano este lunes 29 de junio con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo.
Antes de comenzar la celebración, el Pontífice descendió a la confessio de San Pedro, situada frente al Baldaquino de Bronce situado bajo la cúpula de Miguel Ángel, y rezó brevemente ante el muro que rodea el perímetro de la tumba del apóstol.
A continuación, se trasladó hasta el altar de la Cátedra, en el presbiterio de la Basílica, y procedió a bendecir los Palios que, posteriormente, impuso al Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Giovanni Battista Re, y a los 54 Arzobispos Metropolitanos nombrados a lo largo de este año.
En su homilía, el Santo Padre reflexionó sobre dos conceptos, dos "palabras clave: unidad y profecía".
Unidad
Francisco llamó la atención sobre el hecho de que se celebren juntos dos figuras tan diferentes como Pedro y Pablo: "Pedro era un pescador que pasaba sus días entre remos y redes, Pablo un fariseo culto que enseñaba en las sinagogas. Cuando emprendieron la misión, Pedro se dirigió a los judíos, Pablo a los paganos. Y cuando sus caminos se cruzaron, discutieron animadamente".