CIUDAD JUÁREZ,
Mons. José Guadalupe Torres Campos, Obispo de Ciudad Juárez en el Estado mexicano de Chihuahua, anunció la postergación de la reanudación del culto público en las iglesias.
Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, cuenta con más de un millón de fieles católicos.
Tras la reapertura el 18 de mayo de los denominados "municipios de la esperanza", localidades sin registros de contagio de COVID-19, desde el 1 de junio entró en funcionamiento un "semáforo de riesgo epidemiológico" que sirve de indicador de la situación de cada estado mexicano frente a la pandemia.
El "semáforo" va desde la luz roja, en el que "se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales" hasta el verde, que permitirá "todas las actividades, incluidas las escolares". De forma intermedia se encuentran las luces naranja y amarilla.
El semáforo en el Estado de Chihuahua se encuentra en naranja.
En un comunicado publicado el 25 de junio, Mons. Torres Campos recordó que "el 14 de junio pasado, en un comunicado dirigido al presbiterio de nuestra diócesis, anuncié unas probables fechas para retomar la celebración eucarística con presencia de fieles. Hice notar que tales fechas estaban sujetas al sistema de semaforización estatal".