CIUDAD DE MÉXICO,
A través de medios digitales y con herramientas multimedia comenzaron los trabajos para la vivencia de la Pascua Juvenil 2021 en México, y alentaron a que adolescentes y jóvenes se sumen a este trabajo de evangelización.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores explicaron que en este tiempo de preparación, a pesar de la pandemia de coronavirus COVID-19, se dedicarán al estudio y meditación del tema del año, "Juntos caminemos en el amor hacia la santidad".
El tema, señalaron, se eligió en diálogo con Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes.
Los organizadores señalaron que "como equipo asumimos este gran reto, estamos en tiempos de pandemia y esto nos ha cambiado los métodos de evangelización, pero también con mucho entusiasmo nos sumamos a utilizar estos nuevos lenguajes de comunicación, aprovechando los recursos que nos ofrece la tecnología".
Los jóvenes recordaron que "el Papa San Juan Pablo II se ocupó y preocupó por la Nueva Evangelización y nos invitó a 'remar mar adentro', están en nuestras manos los medios para transmitir la fe cristiana".
"Tenemos una misión: hablar de Dios a todo el mundo y eso incluye hacerlo en las redes sociales, en el mundo digital. Estamos llamados a evangelizar con un nuevo lenguaje de comunicación virtual a todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos", añadieron.