VATICANO,
El Papa Francisco afirmó que no se pueden anteponer los intereses familiares o personales a los intereses del bien común, al mismo tiempo que recordó que "el verdadero amor a Jesús exige un verdadero amor a los padres y a los hijos".
El Pontífice realizó esta enseñanza este domingo 28 de junio durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Francisco explicó que el Evangelio de este domingo, de San Mateo, "expresa con fuerza la invitación a vivir plenamente y sin vacilación nuestra fidelidad al Señor".
En la narración evangélica, "Jesús pide a sus discípulos que tomen en serio las exigencias del Evangelio, incluso cuando esto requiere sacrificio y esfuerzo", explicó el Pontífice.
"La primera demanda que dirige a los que le siguen es situar el amor por Él por encima del amor familiar. Dice: 'El que ama a su padre o a su madre, […] a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí'", son palabras que pueden resultar duras, pero el Papa explicó su significado.
Señaló que "Jesús ciertamente no pretende subestimar el amor a los padres y a los hijos, pero sabe que los lazos de parentesco, si se ponen en primer lugar, pueden desviarse del verdadero bien".