CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis Primada de México anunció un cambio en la fecha de la reanudación del culto público en las iglesias de la capital mexicana, programada originalmente para el 29 de junio.
En un comunicado publicado el 26 de junio, Mons. Salvador González Morales, Obispo Auxiliar de México y moderador de la curia, dijo que "consideramos conveniente trasladar la reapertura al lunes 13 de julio, siempre que las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria lo permitan".
El Prelado indicó que el cambio de fecha obedece a que "las condiciones actuales de salud en la población de la Ciudad de México todavía no son favorables para ello".
"Queremos salvaguardar el bien de la vida de nuestros fieles y sacerdotes", aseguró.
El Obispo Auxiliar de México dijo que "en diálogo con las autoridades civiles, que han establecido el semáforo naranja, consideramos conveniente trasladar la reapertura al lunes 13 de julio, siempre que las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria lo permitan".
Después de las medidas de suspensión de actividades establecidas en marzo de este año para prevenir los contagios de coronavirus COVID-19, el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, estableció un plan para la reapertura progresiva de actividades en el país.