Imagen referencial / Crédito: Unsplash
CARACAS,
Con ocasión del Día del Periodista en Venezuela que se celebra este sábado 27 de junio, la Comisión Episcopal de la Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) felicitó a quienes ejercen esta profesión y los catalogó como los "profetas del ahora".
El comunicado publicado el 26 de junio saludó la misión que los periodistas "ejercen con entrega, compromiso y pasión", especialmente en medio de la actual situación que vive el país.
"Más que un festejo es un homenaje a quienes, con trabajo y dedicación, llevan a cabo lo que esta loable profesión procura en medio de tantas dificultades: difundir la verdad", acotaron los obispos.
La CEV resaltó que "la libertad de información es la respuesta al deseo y al derecho de estar informado", y que por ello, "el periodista venezolano es un valiente que, movido por ese deseo, ese conocer sus derechos, e impulsado por el Espíritu que le anima a ir en búsqueda de la verdad, se convierte en un profeta del hoy".
También, los obispos reconocieron que sus periodistas, "como los primeros cristianos perseguidos por anunciar a Jesús resucitado", "hoy también son perseguidos, censurados, limitados".
"Día a día se enfrentan con dificultades de toda índole, que van desde los cierres indiscriminados a medios de comunicación, censura y despidos injustificados, acoso, robo, destrucción de equipos, detenciones arbitrarias y agresiones físicas y verbales", lamentaron.