Las fotos de la celebración de la Primera Comunión de una paciente adulta del área COVID del Hospital General de Occidente en Jalisco (México) se han vuelto virales por las redes, al ser un ejemplo de cómo la fe ayuda en la lucha contra esta enfermedad.
En una publicación de Los Seminaristas del Mundo, se muestra a tres sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara celebrando la Eucaristía para una paciente que decidió recibir la Primera Comunión a pesar de estar internada en el hospital por padecer coronavirus.
Uno de los sacerdotes encargados de la pastoral de los enfermos con COVID-19, P. José Luis González Santoscoy, indicó que la celebración de este sacramento se realizó en el Hospital General de Occidente, también conocido como el Hospital Zoquipan.
El P. Gonzáles indicó que la paciente pidió recibir la Primera Comunión, pues debido a diferentes circunstancias no había podido realizarla, a pesar de su edad.
"Un día antes (de la ceremonia), cuando le ofrecí el sacramento de la Confesión a la paciente, ella me indicó que nunca había hecho su Primera Comunión, nunca había sido confesada, aunque por diversas situaciones de la vida, pues ella había querido", relató el sacerdote a ACI Prensa.