La Iglesia Católica en Alemania batió el récord de deserciones en 2019, según cifras oficiales dadas a conocer por los obispos del país este viernes 26 de junio.
Las estadísticas muestran que en total 272.771 personas decidieron formalmente dejar la Iglesia Católica, un incremento significativo en comparación a las 216.078 que salieron en 2018.
Con esto el número total de católicos en el país se estima en 22.6 millones de personas. Alemania tiene aproximadamente 84 millones de habitantes.
El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, dijo que no quiere "pasar por alto" estas cifras que si bien se debe a la "cuestión demográfica, también muestran con hechos que, pese a las acciones pastorales y sociales, ya no motivamos a un gran número de personas para la vida de la Iglesia".
"Lamentamos cada partida de la Iglesia e invitamos a todos los que se han ido o quieren irse a hablar con nosotros. El número de personas que dejan la Iglesia muestran que el alejamiento entre los miembros de la Iglesia y la vida de fe en las comunidades eclesiales se ha hecho más fuerte", destacó.
El número de fieles que asisten a Misa también cayó de 9.3% en 2018 a 9.1% en 2019.