CALIFORNIA,
Dos estatuas de San Junípero Serra fueron trasladadas de una misión católica y de una iglesia en el sur de California a un lugar seguro, debido al temor de que sean vandalizadas o derribadas durante las protestas que acontecen en todo el estado.
La Misión San Juan Capistrano y su iglesia vecina retiraron las estatuas del santo franciscano de sus exhibiciones exteriores esta semana.
La portavoz de la Diócesis de Orange (California), Tracey Kincaid, dijo al medio Orange County Register que la Basílica de la Misión de San Juan Capistrano movió la estatua "por precaución". La escultura, que estaba anclada a un pedestal en la entrada, fue retirada el 23 de junio.
La misión vecina reubicó la estatua desde su patio delantero hasta el edificio donde se encuentra la sala. La estatua de 104 años de antigüedad se ha exhibido durante casi 80 años y pronto será parte de una exhibición sobre la vida de San Junípero.
"Fue movida para garantizar su protección y fue reubicada para garantizar también su acceso continuo al público", dijo el personal de la misión católica en una publicación de Facebook del 24 de junio.
La basílica fue construida en 1986 para dar cabida a la creciente comunidad católica que superó la capacidad de la pequeña capilla que había en honor a San Junípero. La Misión San Juan Capistrano fue establecida por el santo en 1776.