VATICANO,
El Patriarcado Latino de Jerusalén informó que ya fue entregada la ayuda sanitaria que el Papa Francisco envió al Ministerio de Salud de Gaza.
Se trataron de 2.500 pruebas para diagnosticar el coronavirus COVID-19 que fueron enviados gracias a la ayuda coordinada por la Delegación Apostólica, el Patriarcado Latino de Jerusalén y Cáritas Jerusalén.
En esta línea, Vatican News entrevistó al sacerdote católico de rito latino, P. Gabriel Romanelli, quien actualmente es párroco de la iglesia Sagrada Familia en Gaza y ha sido misionero por más de 20 años en Medio Oriente.
"Los kits enviados por el Papa nos ayudarán a hacer diagnósticos más precisos y en cuanto los recibimos los llevamos al laboratorio del Ministerio de Salud", dijo el sacerdote quien informó que en toda la franja de Gaza "solo hay una máquina que puede hacer el análisis".
En esta línea, el P. Romanelli señaló que todos los casos que han tenido "se refieren a personas que vinieron de fuera y que fueron puestas inmediatamente en cuarentena".
Sin embargo, el presbítero advirtió que "el cierre de Gaza pesa más que nunca en este momento", pero reconoció también que "las pocas entradas también han permitido contener el contagio por la propagación de la pandemia".