Un preso, que fue condenado a 30 años por homicidio, emitirá sus votos de castidad, pobreza y obediencia en una cárcel italiana este sábado 27 de junio.
Según informa el diario Avvenire de los obispos italianos, Luigi, un preso de unos 40 años de edad, hará sus votos tras un proceso de discernimiento en el que fue acompañado por el Obispo de Reggio Emilia-Guastalla, Mons. Massimo Camisasca.
El Prelado explicó al diario italiano que la vocación de este hombre fue posible gracias a la pastoral penitenciaria emprendida por los sacerdotes Matteo Mioni de los Hermanos de la Caridad y Daniele Simonazzi de los Siervos de la Iglesia.
Mons. Camisasca dijo que al principio no sabía cómo eran las prisiones, pero en 2016 se decidió a hacer apostolado en este ámbito. "No conocía mucho la realidad de la cárcel, lo confieso. Pero desde entonces inicié un canino de presencia, celebración y compartir que me ha enriquecido mucho", recordó.
La historia de Luigi comienza en su infancia, cuando entre juegos le decían "Padre Luigi" porque le gustaba rezar y ayudar en la Iglesia. Tras no poder ser admitido al seminario, cambia de vida y esta se desordena mucho. De hecho, el asesinato que lo llevó a prisión lo cometió bajo los efectos del alcohol y la cocaína.
Tras admitir en el proceso que se le siguió que tenía una dolencia mental, Luigi volvió a rezar mucho en la cárcel y se convirtió en asiduo lector en las Misas dominicales.