El jueves 25 de junio los católicos coreanos conmemoraron con Misas ofrecidas por la reconciliación el 70 aniversario del comienzo de la Guerra de Corea, un conflicto que nunca terminó técnicamente y que dejó dividida la península coreana.
"La oración es el arma más poderosa de la Iglesia que lucha por la paz", indicó el Arzobispo de Seúl (Corea del Sur), Cardenal Andrew Yeom Soo-jung. "Al crear una cultura del perdón, la justicia se volverá más humana y la paz será permanente", agregó.
Casi tres millones de coreanos murieron en la Guerra de Corea entre 1950 y 1953, equivalente al 10% de la población de la península. Corea del Norte y del Sur están técnicamente todavía en guerra, 66 años después del armisticio firmado en julio de 1953.
Según señaló el Arzobispo de Gwangju, Mons. Kim Hee-joong, los católicos coreanos han conmemorado desde 1985 el aniversario del 25 de junio como el "Día de oración anual por la reconciliación y la unidad del pueblo coreano".
Debido a la pandemia de coronavirus, se alentó a las parroquias de Corea del Sur a celebrar Misas por el aniversario respetando las restricciones de seguridad adicionales y evitar tener grandes multitudes reunidas en las catedrales.
Además, los católicos en el país rezaron una novena previa al aniversario para pedir por la paz y la reconciliación.