En los últimos días las legislaturas de tres estados aprobaron leyes provida que restringen el aborto en Iowa, Mississippi y Tennessee (Estados Unidos).
El Congreso de Tennessee aprobó una prohibición del aborto pasada la medianoche del 19 de junio por 23 votos a 5, luego que fuera aprobada en la cámara de representantes, según informa el diario The Tennessean.
Marjorie Dannenfelser, del grupo provida Susan B. Anthony List, alabó la nueva norma precisando que "Tennessee marca un hito ahora porque incluye algunas de las mayores protecciones en la nación para los niños por nacer y sus madres".
La legislación prohíbe el aborto si es que se detecta el latido del corazón desde las seis semanas de gestación. También lo impide si es que la mujer solicita el aborto por razón de sexo, raza o si el no nacido tiene síndrome de Down.
También rechaza el aborto para jóvenes bajo custodia del Servicio Infantil del Departamento de Estado y retira la posibilidad de que pidan la autorización a un juez para practicarlo.
La norma permite el aborto si la vida de la mujer está en riesgo pero no si el bebé fue concebido por violación o incesto.