La Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Catamarca (Argentina) ofrecerá una capacitación gratuita en el tema a partir del próximo 26 de junio, Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.
El curso es organizado con apoyo del Centro de Educación Superior Fasta Catamarca, es gratuito y consta de seis módulos, los que serán presentados semanalmente.
Se abordarán temas referentes a la detección de las adicciones, consumo problemático, prevención en los distintos espacios, estrategias digitales, acompañamiento, recuperación y la inserción de la pastoral de adicciones, entre otros.
Al presentar la iniciativa en conferencia de prensa, el Obispo de Catamarca, Mons Luis Urbanc explicó que el curso es reflejo del "esfuerzo" que viene haciendo la diócesis hace algún tiempo para "poder atender a esta otra pandemia, que son las adicciones, que están deteriorando tanto la sociedad".
"Vamos a tener que estar bien capacitados, bien formados, con buenos criterios, para poder brindar ayudas concretas, efectivas, fecundas, para afrontar este desafío", agregó.
"Queremos darle batalla y superar, vencer. Y esto implica el compromiso de toda la sociedad", aseguró Mons. Urbanc.