ANKARA,
El doctor en Religión Comparativa e investigador senior adjunto en el Instituto de Estudios Internacionales y Religión de la Universidad de Cambridge, Alexander Görlach, ha escrito una columna de opinión que denuncia y expone la actual y creciente persecución de cristianos en Turquía
"Una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo está bajo la extrema presión del estado turco. Eso no es un buen augurio para el futuro", señaló en DW News el columnista alemán, que también es conocido en la academia por ser investigador principal del Consejo Carnegie de Ética en Asuntos Internacionales y Doctor en Lenguaje y Política.
El experto, que reside en nueva York, dejó en claro que la "persecución de los cristianos en Turquía continúa" mientras "el mundo está ocupado luchando contra la pandemia de COVID-19, lidiando con el desempleo masivo y una recesión global".
"El gobierno turco está aprovechando la situación para presionar aún más a las minorías. La marginación de los cristianos de Turquía no es nueva para el presidente Recep Tayyip Erdogan: Ha estado ocupado reorganizando su república secular en una mezcla de otomanismo e islam durante algún tiempo", escribió.
Görlach comenta que, hace poco, los cristianos sirio-arameos del sureste del país empezaron a temer por sus derechos y propiedades.
"Las autoridades turcas han comenzado a asignar simplemente tierras de propiedad de una comunidad o de una persona particular a otros propietarios, en efecto expropiando a los cristianos. Durante la confrontación armada con los kurdos, las iglesias en esta parte del país también fueron destruidas", comentó el académico sobre la situación actual.