María Zhang Yuechun, procede de China, tiene 61 años, es conversa al cristianismo, viuda, madre de 5 hijos, todos religiosos, y el pasado 7 de junio hizo los votos perpetuos en el Monasterio de clausura de Santo Toribio de Liébana, en la localidad de Vitigudino, Salamanca (España).
María Zhang Yuechun llegó a Salamanca (España) en el año 2015 para ingresar en el Monasterio de clausura de las Agustinas Recoletas de Santo Toribio de Liébana, en la localidad de Vitigudino, Salamanca (España) para, según afirmó la Orden, completar "el círculo admirable de toda una familia llamada por Dios a la vida religiosa".
Según explicó en el año 2015 el diario El Norte de Castilla, la familia de María Zhang no era católica, pero una grave enfermedad y una experiencia espiritual muy intensa, junto con el acompañamiento de una de sus hermanas, que sí era católica, comenzó a conocer la fe.
Un camino que culminó en su conversión y en la de sus cinco hijos. Sus cuatro hijas y ella se bautizaron el 1 de julio de 2007. Su marido y su hijo, el único varón, se bautizaron en la Navidad de ese año. María Zhang quedó viuda en el año 2008 y se dedicó completamente al apostolado.
Todos sus hijos pidieron ser admitidos en las misiones agustinas recoletas y actualmente son religiosos de la Orden.
Una de las hijas de María Zhang YueChun, declaró en 2015 que la Orden Agustina ya "intuía" que su madre podría pedir ser monja de clausura. Y así fue, en el año 2015 entró para hacer una experiencia en el convento y el pasado 7 de junio de 2020 hizo los votos perpetuos en la orden.