VATICANO,
El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización presentó el nuevo "Directorio para la Catequesis", que sustituye al documento precedente publicado en 1997, y que enmarca la catequesis "en la misión evangelizadora de la Iglesia".
La presentación de este texto se llevó a cabo este 25 de junio en la oficina de prensa de la Santa Sede y es el resultado del trabajo "de doce borradores y casi seis años", documento que fue aprobado por el Papa Francisco el pasado 23 de marzo en la memoria litúrgica de Santo Toribio de Mogrovejo.
El nuevo Directorio para la Catequesis publicado en seis idiomas: italiano, español, portugués, inglés, francés y alemán. Pero en el caso del español, portugués e inglés hay en cada idioma dos traducciones diferentes, realizadas por las conferencias episcopales o regionales.
Al inicio de la presentación, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, señaló que "se trata de un documento notable, también por la dimensión, con el cual la Iglesia se esfuerza para acercar la catequesis a las necesidades del tiempo actual, en manera que responda a las necesidades y a los problemas que angustian a los hombres de hoy" como es la "necesidad de la misión de la vida de la Iglesia que distingue en forma creciente a nuestro tiempo".
En esta línea, Bruni citó al Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelium Gaudium que en el número 273 escribió: "Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo" por lo que añadió que este documento además de ser dirigido a obispos, sacerdotes y religiosos también llama "a todo cristiano para que pueda hacer crecer la fe en los otros".