Un hombre ha sido arrestado y acusado de vandalismo y agresión, luego que las tumbas de los frailes dominicos, ubicadas en el cementerio de una universidad católica, amanecieron pintadas con esvásticas, y un guardia de seguridad fuera agredido.
En una declaración, el presidente de Providence College en Rhode Island, P. Brian J. Shanley, y el presidente electo de la misma universidad, P. Kenneth Sicard, indicaron que alrededor de las 9:30 p.m. del lunes, los oficiales de seguridad pública fueron alertados de la presencia de un "hombre sospechoso" en el cementerio del campus. En el cementerio se encuentran las tumbas de los frailes dominicos fallecidos que enseñaban en la universidad.
"Los oficiales se acercaron al individuo para preguntarle qué estaba haciendo y confirmar que el sospechoso había pintado esvásticas y frases anticatólicas en la cruz central del cementerio y en varias de las lápidas, y estaba quemando banderas estadounidenses de algunas de las tumbas", agregaron.
En total, siete lápidas fueron dañadas, junto con la cruz central en el cementerio.
El hombre procedió a golpear al oficial de seguridad en la cabeza y huyó. Más tarde fue descubierto escondido en los arbustos del campus, donde fue arrestado.
El martes por la tarde se limpió la pintura.