El diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" ha publicado la carta que el Papa Francisco envió Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula 1 y que en 2001 perdió las piernas en un accidente, y que actualmente se encuentra luchando entre la vida y la muerte después de un grave accidente de tráfico el pasado 19 de junio.
En la carta, el Papa Francisco asegura al piloto que ha dado un gran testimonio sobre el valor del volver a comenzar y una "lección de humanidad a través de la discapacidad, según informó Vatican News.
El Papa también le asegura su oración a Alex Zanardi, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Santa María alle Scotte, en Siena (Italia) tras sufrir un grave accidente de carretera en el municipio de Piacenza, el pasado viernes 19 de junio.
El expiloto de Fórmula 1, de 53 años, perdió el control de su handbike, o triciclo manual, cuando participaba en la competición Obiettivo Tricolor. Al perder el control, invadió el carril contrario y sufrió un tremendo choque frontal contra un camión que circulaba.
Actualmente se encuentra estable, aunque desde el Hospital aseguran que "puede haber cambios repentinos" en su estado de salud, ya que se encuentra en "una situación neurológica grave".