NAIROBI,
Los obispos de Kenia expresaron su fuerte oposición a los pretendidos intentos de implementar la Educación Sexual Integral (CSE) en las escuelas con el argumento de controlar el embarazo adolescente, así como a la ley de aborto presentada en el Senado.
"Nos oponemos totalmente a aquellos que intentan introducir la Educación Sexual Integral en las escuelas como una forma de frenar los embarazos adolescentes", señalaron los obispos en un comunicado leído al final de la Misa televisada del domingo 21 de junio.
Además, aprovecharon para denunciar los numerosos riesgos a los que están expuestos los niños en medio de las restricciones de COVID-19, como la violencia doméstica, el abuso de alcohol y sustancias, la contaminación y la falta de necesidades básicas debido a "sus vulnerabilidades relacionadas con la edad".
"Los valores familiares sólidos y la responsabilidad personal en la crianza y protección de los niños pueden contribuir en gran medida a erradicar o reducir significativamente la explotación sexual infantil y los embarazos adolescentes resultantes que dispersan los objetivos de vida de nuestros queridos hijos", indicaron en su comunicado leído por Mons. Joseph Mbatia, en la Basílica Menor de la Sagrada Familia, en Nairobi.
La protección de los niños es "responsabilidad de todos", señalan los obispos y exhortan a los padres, tutores y cuidadores a "priorizar el bienestar y la seguridad de sus hijos, incluso mientras realizan sus actividades diarias en busca de ingresos para ganarse la vida".
"Los padres tienen el privilegio y la obligación que Dios les ha dado de dar vida y de nutrir cada vida que traen, especialmente en asuntos de virtudes, valores y desarrollo del carácter, incluida la educación en sexualidad humana apropiada para la edad", dijo Mons. Mbatia, quien también es el presidente de la Comisión Católica de Salud de la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia (KCCB).