CALIFORNIA,
En una reciente entrevista realizada por el diario español El País, el cantante Ricky Martin comparó la gestación de sus hijos a través de vientres de alquiler o maternidad subrogada, con la concepción de Jesús en el vientre de la Inmaculada Virgen María.
En la entrevista publicada el 21 de junio, el entrevistador le preguntó: "¿Le ofende oír 'vientres de alquiler'?". A lo que Martin respondió: "Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre, y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo".
Desde su mansión de Los Ángeles, donde vive en unión con una persona del mismo sexo, el artista Jwan Josef, el cantante puertorriqueño también respondió si "era creyente" de alguna religión.
"Bueno, yo no puedo decir que solo creo en esto, porque después no podría creer en nada más. Estoy abierto a diferentes filosofías de vida y las acoplo a la realidad que me ha traído mi propia vida", indicó.
Acerca de la reproducción artificial de la vida, la Encíclica Evangelium vitae señala que este tipo de técnicas, "que parecerían puestas al servicio de la vida y que son practicadas no pocas veces con esta intención, en realidad dan pie a nuevos atentados contra la vida".
"Más allá del hecho de que son moralmente inaceptables desde el momento en que separan la procreación del contexto integralmente humano del acto conyugal, estas técnicas registran altos porcentajes de fracaso", apunta la encíclica escrita por San Juan Pablo II.