Los obispos de Uruguay aplazaron la celebración del V Congreso Eucarístico Nacional (CEN) para el 15 y 17 de octubre de 2021.
La decisión fue anunciada al finalizar la Asamblea Plenaria de Obispos el 19 de junio y se tomó considerando la situación actual de la pandemia del COVID-19 y para lograr una mejor preparación comunitaria.
El Gobierno en Uruguay flexibilizó la cuarentena obligatoria y hace unos días se retomaron de forma paulatina las actividades cotidianas de educación y comercio entre otras.
Durante ese tiempo solo hubo 882 contagios y 25 fallecidos, pero en las últimas horas se informó de un rebrote de casos.
Si bien, el CEN estaba programado del 16 y 18 de octubre de este año, "quisimos tener la precaución de postergarlo un año porque no se sabe cuándo pueda haber un brote de coronavirus", dijo el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal de Uruguay, Mons. Milton Tróccoli a ACI Prensa.
"Una actividad como esta supone aglomeración de personas y en el contexto actual las actividades son de número limitado", agregó el Obispo en referencia a las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.