La Prelatura Santiago Apóstol de Huancané, en la sierra del Perú, informó del fallecimiento del joven y querido sacerdote Jorge Javier Quispe Condori, de 39 años de edad, el lunes 22 de junio en el hospital Manuel Núñez Butrón.
Así lo indicó la Prelatura en un comunicado en el que el Obispo Giovanni Cefai, primer Prelado de Huancané, pidió "a todo el presbiterio ofrecer una Misa por el descanso eterno" del P. Javier, este martes 23 de junio.
"Oremos también por toda la familia en este momento de profundo dolor", agrega el texto firmado por el P. Pedro Arotaipe, Canciller de la Prelatura creada hace poco más de un año con territorio desmembrado de las prelaturas de Juli y Ayaviri.
En declaraciones a ACI Prensa este martes, Mons. Cefai explicó que el P. Javier "tenía algunas complicaciones de salud y luego se contagió con el coronavirus".
En su opinión, el joven sacerdote al que había nombrado párroco hace poco, "era un muy buen ejemplo de celo pastoral. En este poco tiempo que lo conocí siempre me ofreció sus brazos y sus manos para ayudarme en muchos proyectos de evangelización, educación y Cáritas".
"No había ninguna área en la que no me ayudara, era muy generoso", destacó el Prelado en la comunicación telefónica desde el cementerio donde reposarán los restos del joven presbítero.