El Arzobispo de Valencia (España), el Cardenal Antonio Cañizares, animó a cada persona a renovar su consagración, las de sus familias y de toda España al Sagrado Corazón de Jesús "en los momentos tan cruciales que estamos viviendo".
El Cardenal Antonio Cañizares envió su carta semanal titulada "Corazón de Jesús, en Vos confío" en donde habla de esta devoción tan extendida, que se recuerda especialmente en el mes de junio y cuya fiesta se celebró el pasado viernes 19.
Según explica el Arzobispo de Valencia, "en el Corazón de Cristo Redentor adoramos el amor de Dios a la humanidad, su voluntad de salvación universal, su infinita misericordia".
"Sólo de esta fuente inagotable de amor que es el Corazón de Jesús, podremos sacar la energía necesaria para amar, para vivir y cumplir nuestra vocación al amor, para llevar a cabo nuestra misión. Necesitamos contemplar y admirar cuanto se entraña en el Corazón sacratísimo de Jesucristo para aprender lo que es el amor y lo que significa amar", aseguró el Cardenal.
El Arzobispo de Valencia también destacó la necesidad de "renovar incesantemente nuestra consagración al Corazón de Cristo, consagración que es don de sí para dejar que el amor de Cristo nos ame, nos perdone y nos arrebate en su deseo ardiente de abrir a todos nuestros hermanos los caminos de la verdad y de la vida".
"Renovemos la consagración de las familias, de nuestras diócesis, de España entera al Sagrado Corazón de Jesús en los momentos tan cruciales que estamos viviendo. También en momentos cruciales se hizo esta consagración en otros momentos de nuestra historia, hace un siglo por el Rey Alfonso XIII, en otros momentos recientes, ¿por qué no la renovamos todos siempre, ahora, que tanto lo necesitamos?", preguntó.