VATICANO,
Más de 2.000 jóvenes procedentes de 120 países del mundo están participando en una comunidad virtual para prepararse al evento "Economía de Francisco" que se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre en Asís (Italia).
El evento "Economía de Francisco" convoca a jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo. Iba a realizarsedel 26 al 28 de marzo de 2020, pero fue aplazado por la propagación del Covid-19.
Una de las organizadoras de esta iniciativa solicitada por el Papa Francisco es una religiosa de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora, sor Alessandra Smerilli, quien tras haber concluido sus estudios eclesiásticos -teología, filosofía, espiritualidad- ha realizado diferentes estudios académicos en el ámbito de la economía.
En conversaciones con ACI Prensa, sor Alessandra confirmó que el encuentro "debería ser pospuesto para el mes de noviembre" pero, reconoció que aún se desconocen "cómo serán las condiciones de la pandemia en aquel periodo".
A pesar de eso, Smerilli relató que "los jóvenes se están preparando y han creado una comunidad virtual".
"En estos meses, casi cada día se han realizado encuentros 'webinar', encuentros temáticos, reuniones 'online' en las cuales cada uno ha compartido una parte de su propio camino, una oración, una experiencia concreta que imagina o que ya ha comenzado para iniciar a construir la economía de Francisco", explicó.