Un cuadro copia de la famosa Inmaculada de Murillo, del siglo XVII, fue restaurado de manera fallida por un restaurador de muebles en Valencia (España). La imagen de la Virgen apareció totalmente desfigurada. El propietario contrató posteriormente a un especialista en la materia para intentar arreglarlo y recuperar el parecido con el original.
La restauración de obras de arte no es nada sencilla. Muestra de ello son las numerosas restauraciones fallidas que se han dado a lo largo de los últimos años, como es el caso del Cristo de Borja, en el año 2012, la escultura de San Jorge en el año 2018, o la de tres imágenes de maderas en Rañadoiro, Asturias (España).
En este caso la última restauración fallida ha sido la de una copia del siglo XVII de la famosa Inmaculada de Bartolomé Esteban Murillo en Valencia (España).
El propietario, un coleccionista de arte valenciano encargó la restauración y limpieza del cuadro a un restaurador de muebles por 1.200 euros. Sin embargo, al devolverle la pieza descubrió que el rostro estaba totalmente cambiado.