CIUDAD DE MÉXICO,
El Frente Nacional por la Familia denunció "la grave intromisión" de la Secretaría de Gobernación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para evitar que en diversas partes de México se reconozca el derecho preferente de los padres a elegir la educación que reciben sus hijos.
La Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 26, inciso 3, reconoce que "los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos". Diversos políticos mexicanos han intentado en los últimos meses que esa línea quede reconocida en las legislaciones de los estados de México, enfrentándose a las intromisiones de la Secretaria de Gobernación de López Obrador, Olga Sánchez Cordero.
En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia dijo que "nos pronunciamos de manera muy puntual por un lado señalando que esa intromisión es del todo ilegitima, no corresponde a las facultades de una Secretaría de Gobernación que debería estarse concentrando en atender los elementos que sí le corresponderían, ante una grave crisis como la que vivimos".
Además, dijo, "queremos respaldar a los legisladores que de manera valiente nos han representado con iniciativas puntuales y que no se han dejado amedrentar ni callar de los gobiernos. Estamos hablando que diputadas como Karina Banda, de Aguascalientes; Elsa Méndez, de Querétaro; Marisela Sáenz, de Chihuahua; Claudia Caballero, de Nuevo León; Omar Bazán, de Chihuahua; Carlos Leal, de Nuevo León; y el Senador Víctor Flores, también de Nuevo León".
Cortés aseguró que estos políticos mexicanos "han estado en este esfuerzo enorme y queremos reconocerlos y respaldarlos".
Para Cortés, al promover el reconocimiento del derecho preferente de los padres a elegir la educación para sus hijos "el rol de los padres de familia es fundamental".