Dan Zeidler, reconocido líder estadounidense que fundó el Family Life Council hace más de 30 años, lanzó la iniciativa "Toda América con Cristo" que busca defender la vida y la familia en el continente desde las enseñanzas de la Iglesia.
Zeidler, que colabora ya con diversas iniciativas latinoamericanas como el Proyecto Esperanza que nació en Chile y que ayuda a las mujeres que han sufrido un aborto, explicó que esta iniciativa surge al celebrarse este 2020 los 25 años de la encíclica Evangelium vitae (Evangelio de la Vida) del Papa San Juan Pablo II.
Con esto, dijo Zeidler a ACI Prensa, "queremos dar algunos ejemplos de acciones efectivas a nivel de las parroquias, los colegios y en la sociedad en general, con el objetivo de proteger siempre la vida humana".
Una de las propuestas de la iniciativa es el de la adopción espiritual en el que se propone rezar "todos los días durante nueve meses para evitar que se aborte a un niño. Se propone un afiche muy lindo para cada mes en el que se describe la belleza de la vida intrauterina".
"Al final de esos nueve meses tenemos una fiesta de cumpleaños simbólica donde se presentan regalos, ropa, dinero y pañales para ayudar a alguna familia necesitada en la parroquia o para enviar a algún centro de ayuda a la mujer".
La idea de "Toda América con Cristo" es ir más allá de manifestarse a favor de la vida, precisó también. "Debe haber una estrategia política porque es necesario tener una orientación para ganar y, en ese sentido, se debe trabajar de manera seria", resaltó.